Educación

Estudian modificar el proyecto del colegio de La Aljorra para que sea viable

Padres y profesores acudirán el lunes al palacio de San Esteban para exigir una solución al problema

09.09.2016 | 09:27
Protesta de padres y profesores en la entrada de uno de los colegios de La Aljorra.

El ayuntamiento de Cartagena baraja la posibilidad de modificar el proyecto de construcción de un colegio único en La Aljorra para que sea viable, tras conocer el informe de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) que afirma que la zona actual tiene el riesgo de provocar inundaciones. Así lo indicó el concejal de Educación, David Martínez, quien, no obstante, afirmó que el equipo de Gobierno debe estudiar a fondo el informe de la CHS para adoptar una resolución.

Martínez indicó que el documento ofrece una posibilidad para mantener el centro en la zona donde se acordó su ubicación con el consenso de los profesores y padres. Y es que, según el documento de la Confederación, existiría una posibilidad de cambiar la ubicación de las instalaciones deportivas Luis Guarch y el colegio, para que el centro quede en la parte más al oeste. «Estamos dispuestos a estudiar esta posibilidad, ya que por parte de las instalaciones deportivas no hay problema en que se trasladen unos metros», explicó el edil de Educación, quien afirmó que «lo que no vamos a hacer es aceptar el proyecto de la Consejería de llevar el colegio a la zona del recinto de fiestas, ya que se invirtió un dinero allí para adecuar la parcela para su uso actual y cambiarlo ahora supondría tirar aquel dinero a la basura».

«Haremos lo que haga falta para conseguir que el colegio se ponga en marcha», dijo Martínez, quien recordó que el terreno donde esta proyectado el centro fue adquirido por el PP cuando lideraba el Ayuntamiento.

Asimismo, el concejal lamentó que la Consejería no se pusiera en contacto con el Ayuntamiento al conocer el informe de la CHS y fuera de forma directa a los padres y profesores del centro, cuando desde el Consistorio «se ha mostrado total colaboración para que el proyecto vea la luz».

Situación tercermundista

Padres, profesores y sindicatos se manifestaron ayer a la entrada del colegio para denunciar la situación y exigir un compromiso para que se construya el centro con tres líneas (27 aulas), servicio de comedor y aulas para atender a la atención a la diversidad. «Que se inicien las obras lo más rápidamente posible, ante la situación tercermundista de hacinamiento de los 600 alumnos y alumnas».

El próximo lunes está prevista una concentración en el Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional, para reclamar una solución. Desde La Aljorra partirán al menos dos autobuses a la capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine