ÚLTIMA HORA
Empate entre Las Palmas y Espanyol tras fallar un penalti los canarios en el último minuto (2-2)

Opinando entre lobos

Un artículo fresquito

07.08.2016 | 04:00
José Hernández Mondéjar

Hace un año, justo por estas fechas, mi amiga Paloma me dijo que con el calor que hacía, había que escribir artículos frescos. Y claro, empecé a darle al coco interior: si hay artículos frescos es porque hay calientes, ¿o no? Seguí hablando conmigo mismo y, entonces... Los míos si no son frescos deben de ser ardientes... Y con éste calor... Pues sí, Paloma, que tienes razón, con el calor que tenemos en este agosto lo último que hacen falta son artículos calientes que nos eleven la temperatura. Así, que hoy un artículo fresco ´pá´ mi Paloma.
Brindo con gazpacho fresquito por el alcalde de Cartagena, mi héroe de Cavite, por la idea que ha aportado para solucionar el problema de tráfico de La Manga. Ya he oído por ahí que a la Comunidad, del PP, no le ha gustado. Y digo yo, a los peperos no les habrá gustado, pero en veinte años de gobierno en la Comunidad y en Cartagena, no parece que hayan tenido alguna idea para solucionar el problema del caos circulatorio. Al menos el alcalde cartagenero sí.

Un servidor quisiera enriquecer la idea de Pepe López y es que en vez de poner espigones de cemento, los pongan con la jeta de algunos, que a buen seguro aguantará mucho más el relleno de arena. Vamos, ni el hormigón ´armao´.

Otro brindis fresquito, con una rica cervecica, para Miguel Martínez, mi presidente de la Cámara de Comercio, por haber conseguido de la Cámara de España unos buenos cuartos para el arreglo del mercado de Santa Florentina. Y como una buena cerveza siempre va acompañada de unas oliváceas, pues un viva Ana Belén, que también ha participado comiéndose una olivica en el asunto. Eso sí, espero que no haya tirado el hueso al suelo, ¿eh?, que hay que dar ejemplo. Y como sigue haciendo calor, y mi artículo no termina de enfriarse, unos cubitos de hielo ´pál´ cubata de Quino Segado, que he leído por ahí que viene dando caña a los que están cuatro días mandando en el Gobierno municipal, poniendo el grito en el cielo de que llevamos un año ´perdío´ en la ciudad . Esta gaviota pepera y sus pájaros acompañantes, olvidan que aquí la única paralización que ha habido en la ciudad es el pedazo de agujero de deudas que les dejaron a los Cavites que hoy gobiernan y que en un año bastante han conseguido con evitar que no se cierre el garito. Que pena que la vergüenza no sea un requisito obligatorio para que la gente opte al cargo de político, porque si lo fuese, que pocos aprobarían.

Si Segado empezase pidiéndole perdón a todos los cartageneros por lo que hicieron, quizás sería un buen comienzo, pero no parece que haya empezado por ahí, sino todo lo contrario, pues más parece que debemos ser los cartageneros los que deberíamos pedir perdón por no haberles votado masivamente en las últimas elecciones. Este, por lo que ya se vislumbra, va a hacer carrera..., pero a la pata coja.

Un mojito ´pá´ mi Torralba, del PSOE, el mejor socialista y el único que tenemos por nuestra tierra con verdadera mentalidad de un socialismo moderno. Me dicen que ´el lobo´ está que muerde con la de la olivica pero que aguanta la mordida precisamente confiando en Torralba. Son muchos ya los que están esperando que este buen político se de cuenta de que es el único capaz de evitar que el PSOE siga cayendo en picado, para desde ese punto liderar el repunte que la de la olivica comía no ha podido ni sabido. Y es que por muy inteligente que sea, que lo es, el hecho de que la voten 23 afiliados no significa que el Espíritu Santo la invista de la sapiencia necesaria para la responsabilidad de levantar a un PSOE que necesita de un buen líder. Está claro, que después de enfriar este calor, en frío deberían reflexionar. Y que lidere el socialismo quien tenga mejor cualificación para hacerlo. ¿Qué este artículo está dando calor?, pues perdona Paloma, pero el calor es el que algunos nos dan a los que opinamos, que la cosa no es nada fácil. Unos fresquitos de vacaciones y otros al pie del ardiente cañón, con la expresa petición del jefe, de no pares, sigue, sigue, no pares..., pero él de vacaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine