Obras

El Consistorio contratará el arreglo de San Ginés de la Jara con cargo a Hansa Urbana

El Ayuntamiento advierte a la empresa que usará el aval de Novo Carthago si no paga las obras de restauración

06.08.2016 | 04:00
El monasterio de San Ginés de la Jara.

El Gobierno municipal iniciará las obras de restauración del Monasterio de San Ginés de la Jara. Así se determinó ayer en la Junta de Gobierno local para sacar a licitación los trabajos de restauración del conjunto monumental a propuesta del alcalde José López, quien dirige el área de Urbanismo e Infraestructuras. Así, el Ayuntamiento asumirá la iniciativa de impulsar las obras de restauración del monumento, cuyo cargo deberá ser asumido por la sociedad Hansa Urbana, S.A., mediante un procedimiento de ejecución subsidiaria.

Y es que, según el Gobierno, la mercantil, propietaria del Monasterio, viene incumpliendo, desde 2012, con su obligación de restaurar el monumento, tal y como exige su catalogación de Bien de Interés Cultural (BIC), tras un acuerdo suscrito por la empresa y la anterior Corporación.

Así, el siguiente paso del Ayuntamiento será licitar el proyecto de obras a las compañías interesadas y cargará a Hansa Urbana el importe de los trabajos, que rondaría los 1,7 millones de euros.

Desde el Gobierno explicaron que en caso de que la empresa se niegue a pagar, se ejecutará el aval de 15 millones de euros depositado por la promotora en su día con cargo a las obras de urbanización de Novo Carthago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine