Turismo

La Menéndez Pelayo atrae a cerca de 700 estudiantes con sus cursos de inglés

Las matriculaciones han aumentado en un 150% respecto a 2014, cuando se inició el programa lingüístico

12.07.2016 | 04:00

Un total de 690 jóvenes se han matriculado en la tercera edición de los cursos inmersivos de inglés que imparte la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Cartagena. Una cifra que supone un incremento de más del 150% respecto a 2014, cuando se iniciaron estas actividades académicas.

Durante la presentación de los cursos, el concejal de Cultura, David Martínez, ha resaltado que estos estudiantes, además de aprender el idioma, disfrutan de la oferta cultural y turística de la ciudad.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez, ha valorado que estos cursos semanales para grupos de 30 alumnos, dinamizan la ciudad y dejan beneficios durante los meses de verano, cuando hay «menos movimiento», además de destacar que «cada visitante es un embajador de la ciudad».

El director de la sede cartagenera de la UIMP, Juan Jesús Bernal, ha achacado el incremento en el número de inscritos a estos cursos al «sobresaliente alto» que le otorgan los alumnos, que son divididos en tres niveles según su conocimiento del idioma.

Becados por el Ministerio

En este programa de cursos de inmersión lingüística, en el que colaboran el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, los participantes, que son becados por el ministerio de Educación, tienen incluidas las clases, el alojamiento y manutención, así como actividades culturales por las tardes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine