Reconocimiento

Andrés Cánovas gana un premio internacional

Su equipo construirá los depósitos de agua en el bosque de Kiem, en Luxemburgo

05.07.2016 | 08:28
Diseño de Cánovas para el bosque de Kiem (Luxemburgo).

El equipo del arquitecto cartagenero Andrés Cánovas, constituido por Atxu Amann, Andrés Cánovas, Nicolás Maruri y Adelino Moreira; gana el Concurso Internacional para la construcción de depósitos de agua en el bosque de Kiem (Luxemburgo).

La alcaldesa de Luxemburgo, Lydie Polfer y el presidente de los Fondos Kischberg, Patrick Guillon, presidieron la entrega de premios el pasado 29 de junio. El primer depósito con un presupuesto de cinco millones de euros estará terminado a finales de 2017.

El jurado del concurso destacó los valores de escala y de integración en el medio natural del proyecto, obtenidos mediante la conversión de una infraestructura en un árbol artificial, que contiene plantas autóctonas y una reserva ornitológica con colonias de murciélagos, vencejos y golondrinas, así como una reserva específica para halcones peregrinos.

Cincuenta metros de altura
Con una altura de 50 metros y construido con un revestimiento de madera, el edificio de constituye también como un lugar lúdico y de observación de aves, siendo transitable para los ciudadanos, señaló el arquitecto Andrés Cánovas.

Este arquitecto cartageneo fue quien diseñó la reforma de las calles Serreta y Caridad, así como la imagen del centro de salud del casco antiguo situado en la calle San Vicente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine