El equipo del arquitecto cartagenero Andrés Cánovas, constituido por Atxu Amann, Andrés Cánovas, Nicolás Maruri y Adelino Moreira; gana el Concurso Internacional para la construcción de depósitos de agua en el bosque de Kiem (Luxemburgo).

La alcaldesa de Luxemburgo, Lydie Polfer y el presidente de los Fondos Kischberg, Patrick Guillon, presidieron la entrega de premios el pasado 29 de junio. El primer depósito con un presupuesto de cinco millones de euros estará terminado a finales de 2017.

El jurado del concurso destacó los valores de escala y de integración en el medio natural del proyecto, obtenidos mediante la conversión de una infraestructura en un árbol artificial, que contiene plantas autóctonas y una reserva ornitológica con colonias de murciélagos, vencejos y golondrinas, así como una reserva específica para halcones peregrinos.

Cincuenta metros de altura

Con una altura de 50 metros y construido con un revestimiento de madera, el edificio de constituye también como un lugar lúdico y de observación de aves, siendo transitable para los ciudadanos, señaló el arquitecto Andrés Cánovas.

Este arquitecto cartageneo fue quien diseñó la reforma de las calles Serreta y Caridad, así como la imagen del centro de salud del casco antiguo situado en la calle San Vicente.