Tribunales

Cinco meses y medio de cárcel por no pagar el hotel de La Manga en el que veraneó

La mujer pasó dos semanas alojada y dejó sin abonar una factura de 1.065 euros

18.05.2016 | 12:51

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por una mujer que fue condenada a cinco meses y medio de prisión por un Juzgado de lo Penal de Cartagena por marcharse del hotel de La Manga del Mar Menor donde pasó las vacaciones de verano sin pagar la factura.

El Juzgado declaró probado que esta mujer estuvo alojada con su pareja durante dos semanas de agosto de 2008 y que lo hizo "sin la más mínima intención de abonar su importe".

La acusada y su compañero, una vez pasadas las vacaciones estivales, abandonaron el establecimiento hotelero el 4 de agosto de aquel año "sin comunicarlo en recepción después de haber hecho saber la tarde anterior que se harían cargo de la factura".

La acusada, en la sentencia que ahora se ve ratificada por la Audiencia Provincial de Murcia, la condenó a la citada pena de prisión como autora de un delito de estafa, con la atenuante de dilaciones indebidas.

Además, se le impuso la obligación de abonar el importe de la factura, que ascendía a 1.065 euros.

La sentencia señala también que tras ocurrir los hechos, la acusada no pudo ser localizada hasta dos años después, cuando se encontraba en Gijón, "sin que durante todo ese tiempo se hubiera puesto en contacto con el hotel".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine