Una mujer de 41 años, B. J. L., permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Santa Lucía con una contusión cardiopulmonar y múltiples fracturas de las costillas que le han afectado a un pulmón como consecuencia de una caída de un caballo en un club de hípica.

La herida, cuyo pronóstico es muy grave, ingresó ayer en el centro sanitario alrededor de las 12.45 horas del mediodía. Al parecer, la mujer, que pertenece a la Federación Hípica de la Región de Murcia, estaba practicando equitación con su propio caballo, en un club situado en la carretera de La Palma cuando se produjo el aparatoso accidente.

«El caballo se ha desbocado y la ha tirado al suelo. Al caerse ha dado contra una pared y el animal le ha propinado una coz muy fuerte en el pecho al pasar delante de ella», informó el presidente de la junta vecinal de La Palma, Pedro Obradors, quien en un primer momento se enteró del accidente por este periódico. Rápidamente una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) la trasladó al hospital de Santa Lucía, donde entró directamente a la Unidad de Cuidados Intensivos. «Entró muy mal. Tiene el pulmón encharcado por una hemorragia. Está intubada y haciéndole varias pruebas para ver si ha sufrido más afectaciones», informaron ayer a esta Redacción fuentes sanitarias.

A lo largo de toda la jornada de ayer, el personal sanitario estuvo haciéndole varias pruebas diagnósticas y, hoy, pondrán hacer una valoración más precisa de la evolución y el pronóstico de la herida, informó una portavoz del hospital.