El Partido Cantonal (PCAN) denunció ayer que el Gobierno regional aporta al festival SOS 4.8 el doble que a la arqueología de Cartagena. Y es que, según el secretario general de la formación, Celestino García, el festival murciano recibe 205.000 euros frente a los 100.000 que Cultura destinará este año al anfiteatro y al monasterio de San Ginés de la Jara.

El PCAN va más allá y afirma que la cifra alcanza «un nivel de escándalo» en comparación «con la nula aportación que reciben otros festivales importantes de la Región, como La Mar de Músicas, el Cante de las Minas de La Unión o el Festival de Jazz de San Javier. «Si la Comunidad contribuyera a La Mar de Músicas con 200.000 euros necesitaríamos el aforo de cinco auditorios del Parque Torres, pero está claro que los grandes proyectos quedan circunscritos a la ciudad de Murcia», lamentó García.

El partido señaló además que «la dejadez de la Administración regional respecto a Cartagena en materia cultural va más allá de la promoción de conciertos, ya que por tercer año consecutivo, el consorcio Cartagena Puerto de Culturas, que aglutina los principales centros museísticos de la ciudad, no percibe ni un euro de las arcas regionales».