Queja

El PCAN denuncia que la Comunidad invierte en el SOS el doble que en la arqueología local

10.05.2016 | 00:18

El Partido Cantonal (PCAN) denunció ayer que el Gobierno regional aporta al festival SOS 4.8 el doble que a la arqueología de Cartagena. Y es que, según el secretario general de la formación, Celestino García, el festival murciano recibe 205.000 euros frente a los 100.000 que Cultura destinará este año al anfiteatro y al monasterio de San Ginés de la Jara.

El PCAN va más allá y afirma que la cifra alcanza «un nivel de escándalo» en comparación «con la nula aportación que reciben otros festivales importantes de la Región, como La Mar de Músicas, el Cante de las Minas de La Unión o el Festival de Jazz de San Javier. «Si la Comunidad contribuyera a La Mar de Músicas con 200.000 euros necesitaríamos el aforo de cinco auditorios del Parque Torres, pero está claro que los grandes proyectos quedan circunscritos a la ciudad de Murcia», lamentó García.

El partido señaló además que «la dejadez de la Administración regional respecto a Cartagena en materia cultural va más allá de la promoción de conciertos, ya que por tercer año consecutivo, el consorcio Cartagena Puerto de Culturas, que aglutina los principales centros museísticos de la ciudad, no percibe ni un euro de las arcas regionales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine