Proyectos

Navantia sumará 70.000 horas de trabajo en Cartagena al hacer dos barcos para Australia

La factoría local se encargará de la construcción de los motores diésel de los buques y del Sistema Integrado de Control de Plataforma

10.05.2016 | 00:18
Imagen del acuerdo alcanzado por Navantia y Australia.

La factoría de Navantia en Cartagena sumará 70.000 horas de trabajo tras el acuerdo entre la empresa naval española y el Gobierno australiano para el diseño y construcción de dos buques logísticos, así como el mantenimiento de los mismos por un periodo inicial de cinco años. Así lo confirmó a LA OPINIÓN un portavoz de la compañía, quien indicó que el contrato supondrá 35.000 horas para la fábrica de Motores del astillero en Cartagena y otras 35.000 para Sistemas.

En concreto, la primera se encargará de la construcción de los motores principales, los diésel generadores y las reductoras, mientas que Sistemas desarrollará el SICP (Sistema Integrado de Control de Plataforma).

El modelo del buque de apoyo logístico está basado en el 'BAC Cantabria' construido por Navantia para la Armada española, aunque estará adaptado a determinados requisitos del Gobierno australiano.

Asimismo, estos contratos incluyen una importante participación de la industria australiana que será responsable del desarrollo de los sistemas de combate y comunicaciones, así como algunas áreas logísticas y las grúas de carga de cubierta con la empresa Baker and Provan.

En relación al contrato de mantenimiento, se realizará íntegramente en Australia (Nueva Gales del Sur y Western Australia) a través de la filial Navantia Australia y subcontratistas con los que la compañía española ya mantiene una excelente relación desde 2007, cuando se firmaron los primeros contratos en Australia.

Con este contrato, Navantia fortalece su posición como diseñador de referencia de la marina australiana. Estos dos buques se unirán a los dos buques anfibios (LHD), tres destructores (DDG) y 12 lanchas de desembarco (LLC) también diseñados por Navantia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine