La nueva imagen de San Ginés de la Jara ya descansa en la ciudad. Cartagena vivió ayer una nueva jornada histórica conmemorando el 475 aniversario de la canonización del Santo. La talla llegó por mar al puerto, donde fue recibida por un centenar de devotos que no quisieron perderse el acto organizado por la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara.

Una vez en tierra, guiados por una banda de música que interpretó, entre otras partituras, los himnos de España y Cartagena, la comitiva se trasladó a la plaza del Ayuntamiento, donde el alcalde José López recibió a la imagen en el pórtico del Palacio Consistorial. El regidor entregó las llaves de la ciudad al Patrón, que continuó su particular peregrinación hacia la plaza de San Ginés donde se escenificó el momento histórico de la elección del santo como Patrón de Cartagena, ocurrido el 27 de abril de 1677, donde ante una epidemia la gente de la ciudad invocó al patrón a paliar sus efectos.

El día se completó con la bendición de la nueva imagen en la plaza San Francisco, con una ofrenda floral y un himno en honor al Santo. Finalmente, se trasladó a la imagen a la basílica de la Caridad.

Los actos siguen hoy en la Cruz de Mayo de la Hermandad que organiza una paella solidaria.