Política

José López: "El Gobierno central nos ningunea"

El alcalde de Cartagena acusa al Ejecutivo de Rajoy de "desinterés" ante "las necesarias infraestructuras para la comarca"

25.04.2016 | 00:35
José López: "El Gobierno central nos ningunea"

El Gobierno municipal, liderado por el alcalde José López, lamentó ayer el «ninguneo y absoluto desinterés demostrado por el ministerio de Fomento ante los requerimientos para abordar las evidentes deficiencias que, en materia de infraestructuras, sufren Cartagena y su comarca».

Según una nota del Ejecutivo, hace meses que el regidor solicitó a la titular del Ministerio, Ana Pastor, una reunión para tratar las necesidades prioritarias de infraestructuras en la Comarca, tal y como acordó el pleno municipal. Entre los temas a tratar estaban la conexión con el corredor Mediterráneo y el centro del país, por carretera o ferrocarril; la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Cartagena; la ampliación del puerto o las conexiones de cercanías y accesos al municipio de Cartagena.

López lamentó que a la ministra «le haya resultado imposible reunirse, incluso contestar a la carta», puesto que dicha respuesta la ha remitido el secretario de Estado de Infraestructuras y, en ella, «demuestra el desinterés y falta de conocimiento que existe en el Ministerio sobre las infraestructuras de la Comarca», explicó.

En la misiva recibida del secretario de Estado, continuó el regidor, «se nos transmite que las carreteras de la Comarca se encuentran en buen estado, que tenemos un servicio de cercanías acorde a nuestras necesidades y que, en relación con la conexión ferroviaria con el Mediterráneo y Madrid, no hay nada que mejorar por el momento».

Por lo que respecta a los trenes híbridos, López señaló que «se nos informa que los mismos no reducirían el tiempo de viaje, lo cual evidencia que la variante de Camarillas o no es necesaria o no es útil».

Finalmente, en cuanto al AVE, el alcalde precisó que «se nos transmite que el proyecto de la estación en Mandarache está vigente y generando gasto. Suponemos que el total del mismo lo pagarán de su bolsillo los dirigentes nacionales y regionales que desde julio conocen la decisión municipal de mantener la estación en su ubicación, negándose a convocar reunión de la sociedad 'Cartagena Alta Velocidad'».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine