Semana Santa

Un Gobierno municipal muy procesionista

El regidor y la vicealcaldesa han participado en casi la totalidad de los cortejos de la reciente Semana Santa

29.03.2016 | 04:00
Castejón (i.) y Marín (d.), en la madrugada del Viernes de Dolores.

Corporación. Lo que otros años era más propio de la publicación infantil '¿Dónde está Wally?', a la hora de ver a concejales acompañando a los cortejos, en esta Semana Santa ha sido algo habitual con la presencia de López y Castejón en casi todas las procesiones

Llevando un trono a hombros, bajo un capirote o acompañando a la prole de nazareno. Hasta ahora era el lugar habitual donde se podía ver a los concejales de las corporaciones municipales anteriores en Semana Santa. Sin embargo, este año, con el cambio de Gobierno local en 2015, todo ha variado, y rara ha sido la procesión en la que no se ha visto a algún edil acompañando a presidentes de agrupaciones o hermanos mayores de cofradías.

El más activo -también en redes sociales al compartir una imagen de cada procesión en la que ha estado presente- ha sido el alcalde José López, que comenzó portando a la Virgen de la Soledad del Consuelo el Viernes de Dolores y acabó acompañando al Jesús Resucitado el Domingo de Resurrección, tras 'llorar' la no salida de la Piedad, visitar a los tres apóstoles el Martes Santo, acompañar a la Virgen del Primer Dolor desde la calle Campos hasta Santa María, presidir el Ecce Homo y guiar al Nazareno en el Encuentro.

También la vicealcaldesa Ana Belén Castejón ha estado muy visible. Sobre todo en los actos de Martes Santo, acompañando al San Pedro en el Arsenal y en la procesión, o el Viernes Santo, como madrina de la Magdalena, haciendo sonar la primera campana de la procesión.

Ediles como Francisco Calderón, Juan Pedro Torralba, Carmen Martín e Isabel García han sido habituales también en los cortejos procesionistas.

Ausencia promocionada
A todos se les pudo ver en la procesión marraja del Santo Entierro, el Viernes Santo, pero no fue así. Acudieron los concejales de Ciudadanos, que abrieron la comitiva municipal, y los del Partido Popular, junto a los ediles de PSOE y MC -que forman el Gobierno actual-, pero se ausentaron los representantes públicos de Cartagena Sí Se Puede (CTSSP).

No fue una sorpresa, ya que la formación, vinculada a Podemos, ya había anunciado que sus tres concejales, Pilar Marcos como portavoz, Francisco Martínez y María Teresa Sánchez, no participarían en ningún cortejo pasionario, como han hecho en el resto del país. Un anuncio que promocionaron por toda la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine