Quejas

Los vecinos de El Albujón exigen medidas urgentes para evitar inundaciones

Los residentes ven desperfectos en la rambla, pero también en Miranda y piden a la Comunidad que mejore las carreteras de la diputación

22.03.2016 | 04:00
Reunión de los vecinos de El Albujón con la Confederación Hidrográfica del Segura.

Los vecinos de El Albujón están hartos del silencio del Ayuntamiento y han llevado sus problemas a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y a la Comunidad Autónoma. Así lo explicó el presidente de la Junta Vecinal de la zona, Ángel Nieto, tras las reuniones mantenidas hace escasos días con el organismo estatal y la administración regional.

Y es que, según Nieto, los mismos problemas que los residentes han expuesto ahora ante ambas instituciones son conocidos desde hace unos siete meses por el Ayuntamiento. «Le comunicamos al alcalde nuestras necesidades en agosto para que las trasladara a la administración competente, pero no lo ha hecho», dijo el presidente de la Junta Vecinal en un comunicado.

Así, ante la necesidad de medidas urgentes para evitar futuras inundaciones en la diputación, los vecinos encontraron el apoyo del PP de Cartagena, que les organizó sendas reuniones, tal y como reconoció el propio Nieto.

En el encuentro con la CHS los residentes explicaron que «debido a las últimas crecidas de la rambla del Albujón, los muros de contención desde las inmediaciones del caserío de Los Gutiérrez hasta el puente de la N-301, presentan en algunas zonas desperfectos propios de la erosión, por lo que sería aconsejable reforzar con pedriza y hormigón». También mostraron la necesidad actuaciones que eviten el estancamiento de las aguas, sobre todo junto al puente con la N-301 ó en el paso que conecta las zonas de 'Las Casas' con 'Las Casas de la Rambla', al carecer de anchura en la zona del paso del agua.

Del mismo modo, los vecinos de la diputación también expusieron mejoras ha realizar en la zona de la rambla de Miranda, ya que entienden que en la zona del caserío de Los Nietos, «el puente queda taponado al ser de escasas dimensiones y cuando se obstruye, el caudal de la rambla salta por encima, con peligro de inundación en las viviendas colindantes». Según los residentes, «el problema se solucionaría mediante la construcción de un nuevo puente».

En cuanto a la limpieza de la zona, la Junta Vecinal cree necesaria una nueva limpieza del cauce entre el caserío de Los Nietos y el puente con la N-301 colindante a la Barriada de Santiago, ya que «por problemas de presupuesto no se continuaron con las labores de limpieza de hace tres años entre el puente junto al caserío de Los Nietos y las inmediaciones del caserío de Los Martínez».

Arreglos en los viales

La segunda reunión de los vecinos, con la dirección general de Carreteras, sirvió para que los residentes trasladaran al número uno del departamento, José Antonio Fernández, la necesidad de arreglos en las carreteras que son propiedad de la Comunidad Autónoma. Así, Nieto propuso a Fernández la construcción de la nueva carretera proyectada entre El Albujón y Los Nicolases, asfaltar el tramo entre el cruce con la N-301 y las inmediaciones de acceso a la autovía A-30, así como asfaltar y construir una acera en el tramo urbano de la calle Carretera a La Aljorra. En cuanto a las necesidades de Miranda, se necesitaría la construcción de un nuevo puente en la rambla de Miranda, una acera entre la calle Leganés y el caserío de Los Maestres y otra entre los Nietos y Los Garcias, entre otros asuntos expuestos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine