MURCIA.-Ayuntamiento Cartagena se apaga este sábado para luchar contra el cambio climático

El Ayuntamiento de Cartagena se suma a la iniciativa de La Hora del Planeta 2016 con el objetivo de mostrar su apoyo y su compromiso en la lucha contra el problema del cambio climático. Con este fin, se apagarán las luces del Palacio Consistorial durante una hora este sábado, a partir de las 20.30 horas.

La Hora del Planeta, promovida por World Wide Fund For Nature (WWF), pretende implicar a más de 1.000 millones de personas y movilizar a 7.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático apagando las luces de sus principales edificios y monumentos.

Se trata de una actuación en favor del clima para evitar que el planeta aumente su temperatura hasta un punto en que se produzcan daños irreversibles para la naturaleza, la economía y el bienestar de los seres vivos.

Aquellos interesados en unirse a la causa pueden adherirse a esta iniciativa realizando el apagón en sus hogares o promoviéndola en los lugares en los que se encuentren, con el objetivo de llegar al máximo de personas posible.