La campaña electoral de Alejandro Diaz-Morcillo y Leandro Juan Llácer como candidatos a rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) llega a su fin, aunque hoy se llevará a cabo una jornada histórica en los comicios universitarios. Y es que, los dos candidatos protagonizarán un cara a cara en el que se someterán a las preguntas de los estudiantes de la Politécnica, que podrán resolver sus dudas y plantear sus inquietudes durante una mesa redonda.

Así, dos días antes de las elecciones, que se llevarán a cabo el miércoles, el Consejo de Estudiantes ha puesto en marcha esta iniciativa que se realizará en el Paraninfo de la Escuela de Industriales, en el campus Muralla del Mar, a las 11.00 horas.

El formato será similar a experiencias conocidas como las televisivas 'Tengo una pregunta para usted', aunque antes del turno de cuestiones abiertas planteadas por los estudiantes, el presidente del Consejo de Estudiantes, Francisco Joaquín Jiménez, que hará las funciones de moderador, planteará una decena de cuestiones que recogen las dudas e inquietudes de las delegaciones de alumnos y que se centrarán, entre otros asuntos, en las becas o las prácticas en empresas. Una vez concluida esta introducción, los dos catedráticos de la Escuela de Teleco se 'enfrentarán' a las preguntas directas de los presentes.

Entre las cuestiones ya prefijadas se encuentran, según la web del Consejo, cuáles son las propuestas concretas para el cumplimiento de la normativa de evaluación y para sancionar cuando ésta no se cumpla o qué medidas van a adoptar para evitar el solapamiento de contenidos y actividades docentes de las asignaturas, entre otras.