El pasajero un millón del Puerto alaba el cambio en la ciudad de los últimos 15 años

La Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento reciben a los 'cruceristas' con regalos y alagos

12.03.2016 | 22:38
El pasajero un millón del Puerto alaba el cambio en la ciudad de los últimos 15 años

El Puerto ya tiene un millón de 'amigos'. Y es que la escala del crucero Ventura, de la compañía P&O Cruises, protagonizó un hito turístico para la ciudad: lograr el 'crucerista' un millón. Fue el matrimonio Young, procedente «de un pueblo pequeño al norte de Birmingham», que fue recibido por el presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, y la concejal de Turismo de la ciudad, Obdulia Gómez, con regalos y alagos.

Entrevistados a pie de crucero, los Young reconocieron «el honor de ser reconocidos como los pasajeros un millón» y no dudaron en destacar la belleza de la ciudad: «La compañía P&O sólo viaja a los mejores puertos del mundo y Cartagena es uno de ellos», dijo la mujer, quien añadió que «es una ciudad muy limpia y bonita».

Además, se dio la curiosidad de que no fue la primera vez que el matrimonio llegaba a Cartagena. «Hemos estado unas doce veces más, la primera hace 15 años, y podemos decir que la ciudad ha cambiado muchísimo para bien», dijeron.

Asimismo, los agasajados destacaron el «lujo» que supone llegar a un puerto y contar con el casco histórico de la ciudad a escasos metros.

entre los obsequios recibidos por el matrimonio se encontró una placa conmemorativa, una ruta guiada por Cartagena y una comida gourmet en el restaurante La Catedral. También El Corte Inglés le obsequió con una tarjeta regalo de 150 euros.

Sevilla hizo balance de dos décadas al afirmar que en 1996 desembarcaban en los muelles cartageneros 1.800 pasajeros, una cifra que en 2016 se va a multiplicar por más de 100 hasta alcanzar los 200.000. Asimismo, mostró el «orgullo» que representa para el municipio y para el organismo que preside «tener visitantes de tanta categoría y que disfrutan tanto con la hospitalidad que Cartagena pretende darles».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine