Entrevista
José Hernández Mondéjar 

"Si la mayoría vota con libertad, tengo posibilidad de ganar"

Mondéjar defiende el diálogo por encima de las exigencias y quiere que los empresarios sean quienes elijan a los directivos de la COEC

01.11.2015 | 21:09
"Si la mayoría vota con libertad, tengo posibilidad de ganar"

Miembro de la asamblea de COEC y director del Perpetuo Socorro. Casado y con cuatro hijos, tiene 62 años, es procesionista, le encanta escribir y montar en moto en su tiempo libre. Está convencido de que la patronal debe ir de la mano de la Administración. «No se pueden separar el cordón umbilical entre ambos», sostiene.

¿Qué es lo primero que hará si sale elegido presidente de la COEC?
Reformar los estatutos en sus apartados relativos a vicepresidencias y miembros de la ejecutiva. Una vicepresidencia por cada área territorial, y al vicepresidente no lo nombrará el presidente sino los propios empresarios de la localidad.

¿Contará con los otros candidatos si es presidente de la patronal?
Pues sí permitiría que Betancor forme parte de mi proyecto empresarial. En principio quise incorporar a los dos, pero tras los acontecimientos e informaciones que voy teniendo, solo a Betancor. A Pedro Pablo no lo quiero ni de lejos a mi lado. No lo quiero cerca de mí para nada después de las informaciones que tengo.

¿Cree que el alcalde le apoya?
El alcalde apoya a cualquiera que defienda la democracia y que trabaje en beneficio de todos los empresarios. No a los presidentes de COEC que trabajan en beneficio propio.

¿COEC debe ser independiente de la Administración?
Debe ser independiente y dependiente. Es imposible separar el cordón umbilical entre empresarios y Administración, no pueden separarse porque deben ir de la mano. COEC debe ser reivindicativa y estar estrechamente ligada a la Administración. Ahora sí es independiente, desde que cambio el alcalde porque estos cuatro años atrás ha estado de rodillas ante el Ayuntamiento.

¿Cómo valora la gestión de la patronal?
Bueno, pues como una patronal con una presidencia como un castillo de fuegos artificiales. Hemos estado danto mucho colorido y muchas luces y haciendo mucho ruido, pero al final solo hay oscuridad y cenizas.

¿Qué es lo primero que le reclamará a la Administración si es presidente?
Que le abra las puertas a la COEC que ahora mismo están cerradas. Exigir no voy a exigir nada, simplemente le pediré que le abra las puertas a la patronal. Exigir no hay que exigir, hay que dialogar y hablar. Las imposiciones y exigencias siempre son malas.

¿Se avergüenza del circo mediático que ha vivido COEC en las elecciones?
No me puedo avergonzar de lo que entiendo son unas elecciones con varios candidatos, en las que cada uno se expresa a su manera y los empresarios sabrán a quién votan. Cada uno se muestra cómo es, hay unos que rompen pactos y otros no. No entiendo que haya sido una campaña excesivamente sucia, cada uno sabrá lo que ha tenido que hacer cada cual.

¿Qué opina de sus rivales?
Opino que Pedro Pablo es el pasado y debería terminar y retirarse de las organizaciones. Betancor creo que puede significar el futuro de las organizaciones empresariales y debe prepararse en profundidad para aceptar los retos futuros que le vendrán.

¿Quién cree que ganará ?
Pues mire tengo dos tesis. Si Pedro Pablo ha recogido todos los votos necesarios para ganar, él tendrá la victoria en sus manos. Pero yo he defendido que los empresarios vayan a votar libres sin presiones y en secreto el próximo 5 de noviembre. Si la mayoría de ellos van con libertad es posible que yo tenga grandes posibilidades de ser el presidente.

¿Qué novedad incluye su programa?
La principal novedad es que la COEC por fin va a estar representada por todos los miembros. Directivos, presidentes, vicepresidentes y cualquier cargo serán elegidos por los empresarios de cada territorial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine