Convenio

Acuerdo entre Ayuntamiento y UPCT para mejorar el urbanismo

Seis cátedras buscarán impulsar el desarrollo sostenible y se estudia la rebaja del IBI a la Politécnica

29.10.2015 | 04:00

El ayuntamiento de Cartagena y la Politécnica (UPCT) pondrán en marcha media docena de cátedras de investigación para impulsar proyectos de desarrollo sostenible y de mejora del entramado urbano, y se estudiarán exenciones de IBI para la institución docente.

Ambas instituciones firmaron ayer un convenio que supondrá «un reconocimiento al papel de la UCPT en la creación de la trama urbana y servirá para desarrollar proyectos como la puesta en marcha de huertos urbanos, mejoras en el paisajismo y la movilidad, eficiencia energética, recuperación de suelos y creación de puntos de wifi, entre otras iniciativas», dijo el alcalde José López.

Además, el consistorio estudiará un trato fiscal especial para la universidad, que podría suponer un ahorro de 100.000 euros al año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine