Suministro

López plantea a Iberdrola dar una solución para sufragar la luz a las familias sin recursos

El alcalde pide a la eléctrica que colabore a través de su Fundación en la rehabilitación del Anfiteatro o de otros proyectos como el Palacio de Asdrúbal

21.10.2015 | 04:00
López y Nicolás, a la derecha, con Valverde (c) Calomarde (i).

El alcalde José López avanzó ayer tras reunirse con el delegado de Iberdrola en la Región de Murcia, Patricio Valverde, que el Ayuntamiento intentará llegar a un convenio con la Comunidad Autónoma para pagar la factura de la luz de aquellas familias con escasos recursos que no pueden hacer frente a este gasto «Y si no, a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, se analizarán qué vías existen para que o bien el Ayuntamiento o bien Iberdrola, a través de su Fundación, podamos hacernos cargo del recibo y que no sufran esta pobreza energética».
López avanzó que en el plazo de dos ó tres semanas «ya podremos avanzar algo en este sentido, una vez que hablemos con la Comunidad Autónoma o bien con Servicios Sociales e Iberdrola con el fin de que las personas sin recursos no sufran este invierno»».

Por otra parte, López aprovecho el encuentro con Valverde para pedirle la colaboración de la Fundación Iberdrola en alguno de los proyectos de recuperación del patrimonio de la ciudad como el Anfiteatro romano, las baterías de costa, el Palacio de Asdrúbal, la Casa Museo de las Escuelas Graduadas o el submarino Tonina. «Ya están colaborando en la excavación de la parte trasera de la escena del Teatro», comentó.
López indició en que, por ejemplo, en el caso del Palacio de Asdrúbal en el cerro del Molinete «la excavación de la ladera oeste sería fácil porque se trata de remover escombros y se podría combinar con las visitas, para hacerlo de forma diferente de cara al público

En este sentido, Valverde dijo que transmitirá a la Fundación Iberdrola, que funciona de forma autónoma, «las posibilidades de lo que el alcalde nos ha explicado». López destacó el compromiso de Valverde de traer al presidente de la Fundación Iberdrola a Cartagena para que visite el Teatro, el Anfiteatro, el cerro del Molinete y vea posibles líneas de colaboración.

Por otra parte, Valverde anunció que para el primer trimestre de 2017 se concluirá la instalación de los nuevos contadores inteligentes en Cartagena, municipio en el que la eléctrica inició este plan nacional denominado ´Programa Star´. La compañía está pendiente de la instalación de algunos centros de transformación en el municipio. «Esto significa que para esa fecha no habrá ningún núcleo ni caserío del municipio sin suministro eléctrico», apostilló el regidor. Sobre la planta de ciclo combinado del Valle, dijo que señaló que tiene dificultades por la disminución del consumo a nivel nacional.

Por otra parte, López aprovechó para señalar que el Ayuntamiento se pondrá en contacto con la Consejería por los problemas que los lodos agrícolas están causando en poblaciones como Islas Menores, Mar de Crista y Los Nietos «en cuanto caen lluvias poco copiosas». Añadió «que la Consejería la que al hacer la vía rápida de la Manga desvío los cauces de las ramblas».

«Lo de Cala Reona no me gusta»
Sobre la tramitación del plan parcial de Cala Reona y la tramitación del plan parcial, dijo que «hay que cumplir la ley. A mí no me gusta hacer nada más en Cala Reona y mucho menos un hotel en primera línea de playa, pero son las normas a nivel regional y la tramitación es un acto reglado, similar a los que ocurrió con Calblanque».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine