Gran Pantalla

El Molinete y el monte Sacro, campo de batalla de cine

Acogerán el rodaje de ´Megan Leavey´ - La productora aún sigue buscando localizaciones para transformar Cartagena en un campo de batalla iraquí

10.10.2015 | 04:00
La película recreará la guerra de Irak en el centro de Cartagena.

Nada de selfies

  • Los 300 figurantes tendrán que acudir a Murcia, a partir del 20 de octubre, para hacer la prueba de vestuario. Esta actividad remunerada con 15 euros dura unas tres horas y en el argot del séptimo arte se la conoce como ´fitting´. La disponibilidad de los ´extras´ debe ser «absoluta». Entre las normas que deben cumplir destaca la prohibición de tomar fotos, hacerse ´selfies´, pedir autógrafos y publicar comentarios en redes sociales.

La película Megan Leavey, que se rodará en Cartagena y en Mazarrón entre el 28 de octubre y el 13 de noviembre, tiene previsto utilizar como localizaciones el monte Sacro y el cerro del Molinete. Así lo explicaron fuentes próximas al largometraje que protagonizará la estadounidense Kate Mara.

La actriz encarnará a Megan Leavey, una soldado que junto a su perro Rex resultó herida en la vida real cuando trataba de desarmar una bomba en Irak. En el drama también participará Edie Falco, conocida por salir en la serie Los Soprano.

Los responsables de la productora Calle Cruzada mantienen el hermetismo y guardan silencio sobre dónde se grabarán las escenas, aunque confirman que la película también se filmará en Zaragoza.

El personal auxiliar de la grabación también confirma que el rodaje se trasladará durante unos días a una finca privada situada en las proximidades de Mazarrón. No obstante, siguen buscando más localizaciones en la Región de Murcia.

Varios vecinos del centro de Cartagena aseguraron a esta Redacción que vieron cómo los cineastas estuvieron tomando medidas hace unas semanas en las inmediaciones del monte Sacro, en la calle San Cristóbal y en el aparcamiento situado frente al antiguo Edificio Administrativo. Las inmediaciones del monte Sacro y del Molinete se convertirán durante unos días en campo de batalla. Y es que el filme está ambientado en la guerra de Irak. Los productores explican que «aunque se trata de una guerra tampoco será excesivamente sangrienta».

De este modo el centro histórico vuelve a convertirse en un estudio cinematográfico al igual que ya lo hiciera en los años 90 con la película Navy Seals, que recreaba una misión de las fuerzas americanas en el Líbano. En la cinta aparecerán hasta unos 300 figurantes de la Región que se harán pasar por soldados marines estadounidenses y ciudadanos del país de Oriente Próximo. Las pruebas de selección concluyeron ayer en Cartagena, donde se presentaron en torno a mil candidatos. La mayoría eran jóvenes parados y estudiantes.

Los figurantes de la película tendrán que soportar jornadas maratonianas de trabajo de hasta 13 horas. Cada uno de ellos cobrará como mínimo 50 euros netos por día de rodaje y serán dados de alta en la Seguridad Social. Los que hagan de ciudadanos iraquíes sólo trabajarán dos días, mientras que el regimiento de marines -son más de cien- tendrán más jornadas de rodaje. La mayoría de los escogidos para hacer de soldados norteamericanos saben hablar inglés y manejar armas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine