Enseñanza

Educación inyectará más de 3,5 millones para mejoras de colegios e institutos del municipio en 2016

La consejera Isabel Sánchez-Mora asegura que se ampliarán las instalaciones del IES Ben Arabí y se colocará una cubierta nueva en el Politécnico - Más de un millón de euros se destinarán de forma exclusiva a la primera fase de construcción del nuevo colegio público de La Aljorra

10.10.2015 | 04:00
Educación inyectará más de 3,5 millones para mejoras de colegios e institutos del municipio en 2016

La consejería de Educación invertirá más de 3,5 millones de euros en llevar a cabo varias mejoras en centro e institutos del municipio. El objetivo «es continuar mejorando, ampliando y construyendo nuevas infraestructuras educativas en la ciudad», anunció ayer la titular de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora.

Sobre este punto, avanzó que que su departamento «impulsará actuaciones» para la ampliación del Instituto de Educación Secundaria Ben Arabi, así como la instalación de una cubierta nueva en el Instituto Politécnico de Cartagena. Ambas acciones cuentan con una inversión de 400.000 y 250.000 euros, respectivamente.

Sánchez-Mora indicó que entre las iniciativas que se desarrollarán destaca una primera fase de la construcción del nuevo colegio público en La Aljorra, en el que para 2016 «hay prevista una inversión que supera el millón de euros del total de los cuatro millones que se invertirán para la construcción del nuevo centro educativo».

Asimismo, los presupuestos de 2016 «contemplarán la remodelación del Centro Integrado de Formación Profesional Hespérides-Cartagena, con una inversión de 1,7 millones de euros para las actuaciones previstas», añadió.

En palabras de la consejera Sánchez-Mora, su departamento trabaja en proyectos y futuras actuaciones para continuar mejorando los centros educativos de Cartagena».

Así, hizo hincapié en que «seguimos trabajando en otras actuaciones para centros educativos de Cartagena que iremos anunciando conforme se cierren más proyectos. Es un compromiso del Gobierno regional seguir dotando a Cartagena de las mejores instalaciones educativas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine