Local

La oficina de transparencia nace para impulsar la participación ciudadana

El departamento quiere replantear la política de comunicación municipal y modificará la web local

24.09.2015 | 04:00
Ángel Tarifa y María José Soler explicaron los objetivos de la Oficina.

La Oficina de Transparencia ya funciona en el Edificio Administrativo de San Miguel con un objetivo claro: impulsar la participación ciudadana facilitando el acceso a los datos y asuntos que demanden los vecinos. Así lo indicó ayer en una rueda de prensa, la concejala responsable del departamento municipal, María José Soler, quien explicó que la puesta en marcha está dividida en dos fases.

La primera de ellas acabará el 9 de diciembre y contempla cumplir con lo establecido en la Ley de Transparencia, que aglutina información acerca de los sueldos de los concejales, personal eventual, presupuestos, contrataciones, normativa, trámites y subvenciones municipales. No obstante, la segunda fase de la implantación de la Oficina contemplará nuevas medidas «más allá de los mínimos exigidos por la ley».

Por su parte, el coordinador del departamento, Ángel Tarifa, anunció que el objetivo es «ser lo más transparente posible, con los únicos límites que impone la protección de datos personales».

Asimismo, los dos responsables destacaron que entre las medidas a tomar se incluirá «un replanteamiento de la política de comunicación del Ayuntamiento», ya que «la actual dispersión de los más de 30 portales web municipales hacen farragosa la labor de búsqueda de información».
«Llevará su tiempo, pero se va a trabajar en un único portal que recoja y estructure toda la información y tramitación municipal», señalaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine