La carretera RM-E22, que une Cartagena con La Azohía. cuenta ya con cinco zonas nuevas de estacionamiento o ´bahías´ para autobuses, que aumentan la seguridad vial y la comodidad en el uso del transporte público, por parte de los vecinos.

El consejero de Fomento, Francisco Bernabé, acudió ayer con el alcalde de Cartagena, José López, y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, a inspeccionar las obras, que han costado 47.000 euros.

Los trabajos incluyen una zona de espera para el peatón y un carril de aceleración para la incorporación a la carretera.

Por otro lado, el edil de Barrios, Juan Pedro Torralba, y el consejero de Fomento, han acordado que se van a reactivar las obras de la carretera de Alumbres, entre Zaraiche y La Unión. Estos trabajos estaban incluidos en el plan de emergencias de Escombreras.

Además, las obras de construcción del enlace de la autovía de La Manga desde Los Belones a Portmán cuentan con un presupuesto de cuatro millones de euros y, en breven, saldrán a concurso, avanzó ayer el consejero de Fomento, Francisco Bernabé, tras reunirse ayer con el alcalde José López y la vicealcaldesa Ana Belén Castejón.

Este enlace incluirá un carril bici y aceras, añadió. Asimismo, Bernabé avanzó que también se encuentran en trámite de concesión las obras de la nueva rotonda de acceso a Cabo de Palos, que será el tercer acceso a esta localidad costera, a través del nuevo centro comercial Las Dunas. A su vez, López indicó que las obras de mejoras entre la carretera del municipio de Torre Pacheco y la diputación de Pozo Estrecho ya se está en fase de licitación