Norma

Constituyen una comisión para aplicar la ley de Memoria Histórica en el municipio

17.09.2015 | 04:00

El Ayuntamiento constituyó ayer una comisión de trabajo para el cumplimiento de la ley de la Memoria Histórica en el municipio de Cartagena, especialmente en lo que se refiere a nombres de calles, símbolos y monumentos públicos.

La creación de la citada comisión fue aprobada por el pleno municipal con el objetivo de que antes del 31 de diciembre pudiera elaborar un dictamen sobre las medidas que adoptará para el cumplimiento de la ley.

La normativa estatal aprobada en 2007 establece que las administraciones públicas adoptarán medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otras menciones conmemorativas de exaltación de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura. La comisión estará integrada por vecinos, grupos municipales y expertos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine