Tesis

Diseñan un método para analizar bajadas bruscas de tensión en las renovables

La tesis de Tania García, investigadora de la UPCT, permite comparar si esta energía cumple la normativa

08.09.2015 | 04:00
Tania García con Ángel Molina y Emilio Gómez.

Investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han desarrollado un nuevo método para analizar los huecos de tensión y perturbaciones que sufren las fuentes de energía renovable conectadas a la red eléctrica.

Esos huecos de tensión son disminuciones bruscas de la tensión en la red que provocan normalmente desconexiones de los equipos, explicó la investigadora Tania García, autora de la tesis que ha desarrollado bajo la dirección de los docentes Ángel Molina y Emilio Gómez, del programa de doctorado de Energías Renovables de la UPCT. Esa situación de bajadas bruscas de tensión es bastante habitual en los sistemas de renovables y suele estar provocada por fenómenos atmosféricos, cortocircuitos y maniobras de apertura y cierre de los circuitos, entre otros factores.

Los operadores de los sistemas eléctricos han publicado diversas normativas que deben cumplir las unidades de generación, incluidas las fuentes renovables, pero hasta ahora no existían metodologías para poder comparar de práctica las normativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine