Justicia

Le quitan la patria potestad por no ver a su hija desde que nació

Se desentendió de la niña,se largó a México y nunca le pasó dinero

22.08.2015 | 17:47

La Audiencia Provincial de Murcia ha corregido la sentencia dictada por un Juzgado de Primera Instancia de Cartagena y ha atribuido la patria potestad de una niña de 5 años a su madre, teniendo en cuenta que el padre no la ve desde pocos meses después de su nacimiento.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que el Juzgado atribuyó la guarda y custodia de la hija a la madre, mientras que la patria potestad determinó que fuese compartida.

La resolución fue apelada por aquella, que alegó que el otro progenitor se había desentendido de la menor desde poco después de nacer, añadiendo que se había marchado a México.

"En el presente caso -dice la Sala de la Audiencia de Murcia- ha quedado acreditado que el padre se ha desentendido de manera total y continuada del cuidado y educación de su hija".

Lo hace "no satisfaciendo desde el año 2011 cantidad alguna para el sustento de la menor, ni ha mostrado interés en mantener relaciones personales con la misma".

Y añade que "la institución de la patria potestad está establecida en beneficio de los hijos", por lo que cuando esa situación no se da es perfectamente legal acordar su retirada al progenitor que no cumple con sus obligaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine