AVE Cartagena

El Ayuntamiento, molesto por haber sido "excluido" de la declaración de apoyo al AVE

El gobierno municipal considera un acto de irresponsabilidad política la "ausencia" del Ayuntamiento de Cartagena en la firma de dicho manifiesto

18.08.2015 | 19:37

El gobierno municipal ha expresado su malestar por haber sido "excluido" de la declaración de apoyo al AVE; una actuación de "marcado centralismo, o localismo murciano, con la escenificación del manifiesto de los alcaldes de Murcia, Lorca y Almería reclamando la pronta llegada del AVE".

Considera un acto de irresponsabilidad política la "ausencia" del Ayuntamiento de Cartagena en la firma de dicho manifiesto, "al no advertir la importancia y trascendencia de la llegada del AVE para la Comarca de Cartagena por su impacto económico y turístico, lo que demuestra que en la escenificación de este manifiesto se han antepuesto intereses partidistas frente a la demanda real y de futuro que supondrá la llegada de esta infraestructura para el conjunto regional".

Al gobierno de Cartagena "no le sorprenden estas actuaciones, porque son una constante, y precisamente contra eso debe luchar este Ayuntamiento, sobre una suerte de boicot encubierto que además encuentra apoyo y justificación en otros que lo padecen, pero que están cómodos a la sombra de ese árbol cuyos frutos degustan otros".

Estas actuaciones y otras de semejante intención "no conseguirán frenar a este gobierno local en la defensa de los intereses de los cartageneros, que pasan porque la Comunidad sirva de lugar de encuentro a los 45 municipios que la forman, atendiendo a sus necesidades, para que no se vean convertidos en filiales de segunda categoría del municipio de Murcia".

Y es que, informa el Consistorio, Cartagena "debe ocupar el lugar que le corresponde en los presupuestos y en las infraestructuras, como motor de la economía regional que es".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine