La mayor operación contra el tráfico de droga al menudeo en la Región ha sumado seis nuevos detenidos -que se unen a los seis publicados ayer- del clan de ´El Pino´, uno de los traficantes más importantes del litoral. Así lo indicaron ayer el comisario de Cartagena, Ignacio del Olmo, y el jefe de Operaciones de la Región, Alfonso Navarro, (anterior comisario de la ciudad) quienes presentaron a los medios los objetos, la droga y el dinero incautados en la operación que tumbó uno de los garitos más activos de Los Mateos, situado en la calle Santa Bárbara. Y es que, tanto Navarro como Del Olmo coincidieron en destacar la importante suma de dinero intervenida, unos 240.000 euros utilizados para la compra de droga, cuando se trataba de un garito de droga al menudeo.

«El total da una idea de la actividad del punto de venta», aseguró el comisario de Cartagena, quien precisó que también se encontraron más de cuatro kilos de cocaína y tres de hachís en los seis registros practicados.

Asimismo, los agentes se incautaron de joyas, un revólver y cartuchos, cuatro turismos, tres motos, un quad, una embarcación, balanzas de precisión y efectos relacionados con el tráfico de drogas, como una libreta con las anotaciones del negocio escondida en un tubo cilíndrico.

En total suman ya doce detenidos en una operación que sigue abierta y que ha desarticulado el clan de Carlos ´El Pino´, con antecedentes penales y uno de los traficantes más importantes de la Región, sobre todo, en el litoral.