La Policía Nacional ha incrementado la vigilancia en las calles con motivo del inicio de la temporada estival y el aumento de turistas. Así, además de incrementar el número de agentes que patrullan las calles, también ha entregado trípticos informativos a los hosteleros y hoteleros de Cartagena con consejos para que los turistas no sean víctimas de timos o robos.

El comisario de Cartagena, Ignacio del Olmo, entregó el lunes a la presidenta de la Asociación de Hosteleros de Cartagena y Comarca (Hostecar), Francisca Naranjo, la publicidad emitida por el ministerio del Interior sobre la implantación del Plan Turismo Seguro 2015, con el fin de informar sobre las medidas de prevención de la comisión de delitos.

Sin ir más lejos, entre ayer y mañana visitarán la ciudad unos 9.000 turistas, a bordo de tres grandes cruceros. El primero fue el buque Britannia que llegó ayer a Cartagena con 3.600 pasajeros y hoy le tocará al Anthem of the Seas, que dejará en la ciudad unos 4.100 pasajeros. Mañana lo hará el Thomson Dream con más de 1.100 turistas.

Entre las recomendaciones de la Policía a los turistas destaca la advertencia de que mantengan sus pertenencias siempre a la vista y las protejan en los transportes públicos. Aconsejan que desconfíen de ´ayudas´ sospechosas y que no dejen en las habitaciones de su hotel llaves, dinero u objetos de valor.