Muchos murcianos aún no conocen los atractivos que han hecho de Cartagena un referente turístico en los últimos años. Al menos eso es lo que debe pensar el consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, quien ayer visitó la ciudad portuaria y animó a los habitantes de toda la Región a que la incluyan en sus escapadas veraniegas, porque, según Ruiz, les conquistará y les gustará tanto que volverán.

Ruiz se trasladó a Cartagena con la directora del Instituto de Turismo, Mariola Martínez y ambos se reunieron con la alcaldesa, Pilar Barreiro. Tras el encuentro, el consejero destacó «la importancia de Cartagena en la consolidación de la Comunidad como destino turístico de calidad». Para Ruiz la ciudad portuaria «supone uno de los iconos turísticos de la Región de Murcia».

La clave, según el consejero, reside en «la variada oferta del término municipal gracias al Mar Menor y las playas, así como las actividades culturales y de ocio». El titular de Turismo aprovechó para invitar a los murcianos a que hagan turismo por la Región y, por supuesto, a que visiten Cartagena. «Más allá de sol y playa la ciudad cuenta con una rica oferta cultural, así como el atractivo del golf y los congresos», resaltó.

El responsable regional abogó por «poner en valor la calidad, que es lo que demandan y reconocen los turistaas» y, por ello, ha habido un incremento del 60% de visitantes extranjeros respecto al mes de mayo del año pasado. Ruiz y Barreiro izaron ayer mismo las banderas azul y la de 'Q' de calidad en cala Cortina.