La Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Santa Lucía de Cartagena es esta semana protagonista de la campaña que la empresa Philips Ibérica exhibe en el marco del X Congreso Panamericano e Ibérico de Medicina Crítica y Terapia Invasiva que se celebra en Madrid y que presenta las últimas innovaciones tecnológicas en este terreno.

En la feria, la compañía explicará el equipo tecnológico que usa el hospital cartagenero para promocionarlo ante otros centros médicos.

Las novedades que van a mostrar van desde el módulo/monitor de pacientes X2, que aporta seguridad y facilidad de manejo en el traslado de pacientes hasta el nuevo ventilador V680, que combina la mejor ventilación no invasiva del mercado con modalidades de ventilación mecánica convencional, con el objetivo de garantizar la terapia ventilatoria más adecuada para cada paciente.

Jose Manuel Allegue, Jefe del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena, donde se utilizan estos módulos-monitores X2 de Philips, afirma que «disponer de ellos ha supuesto un incremento de la seguridad de nuestros pacientes. La continuidad asistencial es clave en un paciente crítico, con estos monitores no perdemos datos y facilitan el trabajo del facultativo y la enfermera a pie de cama. Este traslado se puede controlar más de esta forma».