Otro de los asuntos que aprobó el consejo de administración de la Autoridad Portuaria ayer fu destinar cerca de quinientos mil euros y dar la orden de contratación de las obras incluidas dentro del proyecto denominado 'Mejora del drenaje y la movilidad en la Dársena de Cartagena'.

Se trata de una actuación en la carretera que va desde la plaza de la Isla hasta el faro de La Curra y que contempla el arreglo de la calzada y la construcción de 30 nuevos sumideros para evacuar el agua de lluvia y evitar las acumulaciones.

El ancho de la carretera se reducirá a 7,20 metros, por lo que se ampliará de forma significativa las aceras, en las que se incluirá un carril-bici a lo largo de todo el recorrido.

El consejo de administración del Puerto ha decidido invitar a varias empresas que disponen de una planta asfáltica en las proximidades y suficiente experiencia en este tipo de obras a que presenten sus propuestas con un presupuesto de licitación de 483.970 euros y un plazo de ejecución previsto de cuatro meses.

Se confía en poder comenzar los trabajos en enero de 2014, una vez finalizados los trámites administrativos correspondientes, por lo que se prevé que los ciudadanos puedan disfrutar de este nuevo espacio por el que transitan a diario muchas personas para hacer deporte el próximo verano.