El colectivo Convergencia Cívica de Cartagena llevó ayer a cabo su primer proyecto de concienciación ciudadana por medio de un abrazo humano al Anfiteatro con el objetivo de «sacar del cajón del olvido uno de los símbolos más representativos del pasado de nuestra ciudad y reclamar a nuestros gobernantes la completa excavación y puesta en valor del mismo», explicaron.

Así, a las seis de la tarde, unas cuarenta personas acudieron a la llamada del colectivo, que recordó que el Anfiteatro, con más de dos milenios de historia, «sigue año tras año oculto bajo la ruinosa plaza de toros, y bajo una absoluta indiferencia de las administraciones públicas, ya sea local, regional o nacional».

El colectivo criticó que no haya planes para recuperar una de las joyas de la ciudad. Y es que, según los organizadores de la protesta, que desplegaron una pancarta con el lema 'Aquí yace el gran olvidado de Cartagena', tras las últimas excavaciones en la zona, para sorpresa de expertos y arqueólogos, «se pudo constatar que tales restos revisten de una importancia mucho mayor de la que se pensaba en un principio, estando catalogado como uno de los cinco más importantes de la Península Ibérica».