Una de las frases históricas de la marca Mercedes Benz fue: «Ya nadie construye coches así», y viendo la concentración que reunió ayer en la plaza Héroes de Cavite a 59 modelos, el texto está más que justificado. Y es que, la céntrica plaza cartagenera despertó con una exposición al aire libre de coches de la marca alemana modelo w123, comercializados desde mediados de los años 70 hasta mediados de los 80, gracias a una concentración anual que organiza el Club w123 España, que cuenta con unos doscientos miembros en todo el país.

Uno de los miembros del club, Carlos Lafuente, se mostró satisfecho con la cita, ya que «los ciudadanos han respondido a nuestras expectativas y se han acercado a observar los coches, pudiendo verlos por dentro y hablar con los dueños». De igual forma, Lafuente quiso destacar el cambio producido en la ciudad en los últimos años: «Vine hace unos treinta años y la ciudad ha cambiado de forma espectacular. Es un claro ejemplo de dinero bien invertido».

Los participantes, unos 138, aprovecharon la cita para conocer a fondo la ciudad, visitando el Arsenal y el Teatro Romano, así como diversos museos, antes de realizar una marcha por las grandes avenidas cartageneras guiados por la Policía Local. «Es una iniciativa que cada año cambia de lugar y esta vez hay que agradecérselo a Joaquín Vidal, de Cartagena, y Arturo García, de Murcia, que han trabajado codo con codo para que se pueda celebrar en la ciudad», aseguró Lafuente.

Finalmente, el miembro del Club w123 España señaló que la concentración contó con todo tipo de modelos de la marca, desde rancheras, hasta coupé, clásico o incluso americano, «del que hay muy pocos en Europa» y quiso reivindicar la importancia de un coche que en los años 80 valía cerca de tres millones de pesetas, cuando una casa costaba cerca de un millón.