La plaza de Héroes de Cavite se convertirá el próximo sábado, 6 de octubre, en un museo de coches clásicos de la firma Mercedes-Benz. La exhibición de coches de toda España forma parte de la séptima concentración anual organizada por el club Mercedes w-123, avanzó Arturo García, encargado de organizar el evento junto a Joaquín Vidal.

La concentración reunirá en Cartagena a más de un centenar de personas, que traerán a la ciudad medio centenar de coches clásicos -muchos de ellos tienen más de treinta años- procedentes de distintos puntos del país, como Palma de Mallorca, Valencia, Huelva, Barcelona y A Coruña, entre otras ciudades.

El citado club tiene su sede en Galicia y su creación partió de un grupo de entusiastas, propietarios, y admiradores del W123 de Mercedes-Benz, con motivo del treinta aniversario de la salida de este modelo al mercado. El club celebra una concentración anual y cinco simultáneas, muchas de las cuales se han desarrollado en la Región. «En esta ocasión hemos elegido Cartagena porque la ciudad es bastante atractiva desde el punto de vista turístico», indicó García, quien agradeció la colaboración de la oficina municipal de congresos.

Los apasionados por este modelo clásico de Mercedes estacionarán sus vehículos en Héroes de Cavite, de 9 a 14.30 horas, de forma que cartageneros y visitantes podrán admirarlos. Los socios del club dedicarán la mañana a visitar el Arsenal, la Base de Submarinos y el Museo Romano. Al mediodía celebrarán una comida en el restaurante El Trovador de La Vaguada y por la tarde intentaremos organizar una vista al Arqua para los socios que lo deseen, señaló García.

Ese mismo día, el colectivo participará en una ruta de la tapa, gracias a las gestiones que ha llevado a cabo la oficina municipal de congresos de Cartagena, y visitarán dos locales de copas en la zona del centro de la ciudad. Los interesados en conocer más a fondo este club pueden visitar la web: www.clubmercedesw-123. es