El portavoz de la Junta de Personal del ayuntamiento de Cartagena, Valentín Pérez, señaló ayer tras el anuncio de la concejala Fátima Suanzes de que cobrarán una cuarta parte de la paga extra de Navidad que es «un mal mayor» y añadió que les preocupa especialmente por los compañeros que tienen los sueldos más bajos.

«Les traeremos a nuestros hijos el 25% de los regalos de Reyes, les regalaremos una rueda del camión de juguete», se lamentó.

Pérez señaló que pagarles este parte de la extra no es un buen gesto del Ayuntamiento, sino un derecho que se había generado antes de que se aprobara dejar a los funcionarios sin la extra de Navidad.

Respecto a la ampliación de la jornada laboral en dos horas y media semanales, indicó que el Ayuntamiento la ha aplicado mediante la imposición y sin aceptar los planteamientos de los trabajadores, lo que contradice la versión de la concejala, que ayer mismo dijo que llevan mucho tiempo tratando de llegar a un acuerdo con los empleados municipales, sin conseguirlo.

El presidente de la Junta de Personal sostiene que no están de acuerdo en el modo en que el Gobierno quiere que trabajen las dos horas y media de más impuestas por el Estado.