­­­Antonio García ejerce desde 1996 como asesor financiero y estratégico. Es el vicepresidente de la Asociación de Gestores e Intermediario Financieros de España (AGIFE) y asesor de economía familiar en la UCE€Murcia desde 2007. Este experto es de la opinión de que el Gobierno y el Ministerio de economía no está explicando claramente lo que se está haciendo para salvar la situación financiera de España y eso, sumado a la desconfianza hacia los bancos que se ha generado en la sociedad, está haciendo que la gente no comprenda la crisis y se deje llevar por el miedo.

Mucha gente baraja la posibilidad de sacar el dinero del banco y guardarlo en casa. ¿A qué se debe este comportamiento tan extremo?

A las dudas que la gente tiene sobre la todas las entidades de España y a las malas experiencias que se han vivido ya con los bancos. Éstas, sumadas a los rumores y a que la gente no comprende en gran parte lo que ocurre está haciendo que se guíen por rumores, como el miedo a un ´corralito´, algo que considero que está descartado.

¿Está el dinero más seguro en casa que en un banco?

No, el dinero está mejor en un banco. Como ya he dicho, la gente se deja llevar por el miedo y lo que oyen por ahí y, por eso, hay quien saca sus ahorros del banco y lo guarda en su casa.

¿Es lógico tener miedo a un ´corralito´ en España?

No. Es prácticamente imposible que tenga lugar un corralito en nuestro país. Ha habido malas experiencias, pero no tiene fundamento creer que la gente no va a poder sacar el dinero de los bancos, aunque no pongo la mano en el fuego. Muchos no pensaban que llegaríamos siquiera a esta situación, pero aún así, un ´corralito´ tiene pocas posibilidades de ocurrir. La gente también teme que volvamos a la peseta, eso es menos probable aún. Lo que pasa es que la situación es confusa para la población y el Gobierno da mensajes que no aclaran lo que se está haciendo, y eso no ayuda a que la gente esté tranquila. Si la gente empieza a sacar el dinero de los bancos de forma masiva, entonces sí puede haber un ´corralito´.