El musical ´No tengais miedo´, que narra la vida de Juan Pablo II, se estrenó ayer en Cartagena con un exitoso lleno en el nuevo auditorio.

Ante un público de todas las edades, los jóvenes venidos de diversas parroquias de Cuenca, bailaron e interpretaron la vida del anterior Papa, desde que pierde a su madre siendo niño, pasando por su etapa universitaria hasta que es nombrado cabeza de la Iglesia Católica. Todo al ritmo de trece canciones melódicas y pegadizas interpretadas por una orquesta que hizo levantarse al público en más de una ocasión y bailar con los jóvenes artistas.

La frase ´no tengais miedo´ se repitió durante toda la representación, junto con mensajes en contra de las mentiras, la guerra y la violencia.

Los interpretes dieron muestras de su buen hacer a pesar de no ser profesionales y consiguieron darle a la obra la credibilidad necesaria.

Además, como parte del espectáculo visual que es ´No tengais miedo´, se proyectaron imágenes reales de Juan Pablo II en varios momentos del musical, como cuando ya nombrado Papa saluda desde el balcón del Vaticano a la gente que estaba en la Plaza de San Pedro.

La obra está actualmente de gira por España, por el momento han actuado en Madrid, Murcia, Granada, Pamplona, Cuenca, Alcalá de Henares, Burgos y está previsto que en agosto de 2012 vayan a Polonia, país natal de Juan Pablo II.