Son muchas las personas y colectivos que creen que San Ginés de la Jara, merece el reconocimiento que le corresponde como patrón que es de la ciudad de Cartagena. De ahí, que un grupo de unas cincuenta personas se manifestará ayer ante el monasterio al que da nombre este santo para reclamar que la Comunidad y el

Ayuntamiento cumplan con la ley que protege este monumento y evite el continuo deterioro al que está sometido.

La convocatoria de la protesta se hizo a través de la red social facebook y mediante cartelería en los pueblos cercanos al monasterio y los manifestantes colgaron un gran cartel en la torre del monumento con la siglas internacionales de socorro SOS.

Por su parte, los vecinos del barrio de San Ginés sacaron un año más la imagen del santo por los alrededores de la Iglesia a la que le da nombre el patrón de Cartagena. Precisamente, el párroco, José Manuel Martínez, comentó ayer que quieren que a la nueva plaza que se ha construido frente al hotel NH Campo de Cartagena se la nombre como plaza de San Ginés de la Jara. Asegura que ya le ha comentado esta intención a la alcaldesa Pilar Barreiro, que se mostró receptiva a la propuesta, aunque tiene previsto hacer una petición formal en las próximas semanas tras recabar los apoyos de los vecinos y los distintos colectivos como la cofradía o la asociación cultural que promueven la devoción hacia este santo.