Las primarias para elegir al candidato a la alcaldía de Cartagena por parte del PSOE no están ni mucho menos cerradas. Antonio García-Pagán no está dispuesto a quedarse de brazos cruzados ante la decisión de la Comisión de Garantías Electorales de no dar por válida su candidatura y arremete contra este organismo y contra su rival, Caridad Rives, con acusaciones de falsificación de firmas de los avalistas y de duplicar censos para favorecer a su contrincante, algo que calificó como «actitudes mafiosas».

Los representantes de García-Pagán, Francisco Aznar y Manuel López Sánchez, presentaron ayer un recurso ante la Comisión de Granatás Electorales Federal del PSOE en Madrid en el que reclaman la supresión del proceso de primarias llevado a cabo hasta ahora y la reapertura de uno nuevo, ya que consideran que la comisión regional de los socialistas no ha jugado limpio.

En primer lugar, denuncia que el censo de militantes del partido en Cartagena que le mostraron en la sede de Cartagena es distinto del que manejaba la comisión de garantías regional, lo que ha provocado que le anularan algunos de los avales que él presentó para ser candidato. A este respecto, insinúa que su rival Rives se vio favorecida porque si tuvo acceso al censo real.

Asimismo, acusa a Caridad Rives de falsificar las firmas de tres militantes del partido para incluirlas como avalistas de su candidatura. En este sentido, explicó que le consta que al menos tres personas que él mismo llevaba entre sus avalistas aparecían también como avalistas de Rives sin que éstos le hubieran dado su apoyo, aunque prefirió no dar sus nombres aferrándose a la Ley de Protección de Datos. No obstante, aseguró que el recurso que ha presentado en Madrid incluye tres cartas en las que estas personas denuncian el uso de su firma sin su

consetimiento.

Esta redacción trató de contactar ayer con Rives para conocer su respuesta ante estas acusaciones, pero no contestó a las llamadas de este periódico. Sin embargo, el grupo municipal socialista del que ella es portavoz remitió el acta del recuento de avales en el que figura que los representantes de García-Pagán que asistieron al proceso calificaron de ejemplar, limpio y transparente el comportamiento de la comisión de garantías regional.

Por su parte, la secretaria de organización del PSOE murciano, Mari Carmen Moreno, señaló que es imposible que hubiera dos censos distintos y que los dos candidatos pudieron ver el documento tantas veces como quisieron. Asimismo, insistió en que el proceso ha sido completamente limpio.

Madrid debe resolver el recurso de García-Pagán, que no descarta acudir a los tribunales, antes del sábado.