Los profesionales del Hospital Naval que trabajan en los quirófanos han sufrido un auténtico infierno durante los últimos quince días debido a la rotura del aparato de aire acondicionado que climatiza esta zona. Médicos, anestesistas y enfermeros se han visto obligados a soportar altas temperaturas en el interior de los quirófanos, por lo que presentaron varias quejas ante la dirección del centro.

Fuentes de la consejería de Sanidad indicaron a esta redacción que el aparato de aire acondicionado había perdido potencia. «No es que haya dejado de funcionar, sino que lo hacía a un ritmo mucho menor», precisaron las fuentes mencionadas. Al parecer, los técnicos de una empresa especializada en sistemas de climatización repararon ayer este aparato, que hoy ya debe funcionar correctamente.

«Los profesionales que trabajan en los quirófanos tienen que salir a menudo de los mismos, ya que es insoportable trabajar con el calor y la tensión acumulada que se produce en el transcurso de una intervención quirúrgica», denunciaron ayer desde el partido político Socialistas por Cartagena (SPCT).

Esta formación sospecha, según anuncian a través de un comunicado, que los aparatos de aire acondicionado no se reparan porque en breve comenzarán los traslados de varios servicios desde el Hospital Naval hasta el nuevo centro sanitario que se construye en el barrio de Santa Lucía. «Nos parece una barbaridad que por esta circunstancia se produzca esta situación de desidia y de abandono que pagan a la postre los pacientes y los profesionales del Naval», señalan desde SPCT.

El sistema de aire acondicionado de los quirófanos no es el único que se ha estropeado, ya que en la tarde del lunes también se rompió el aparato que climatizaba una de las consultas. «Pero en apenas una hora estaba reparado», aclaró un portavoz de la consejería de Sanidad.