Socialistas por Cartagena (SPCT) denuncia la desidia del equipo de Gobierno del PP de Cartagena en los Puertos de Santa Bárbara. «Hace dos años que la vía que une la N-332 con el Museo Etnográfico en los Puertos de Santa Bárbara se encuentra en un estado lamentable, sin que a pesar de la multitud de quejas de los vecinos del pueblo haya servido para que tanto la Junta Vecinal como el Ayuntamiento tomen medidas para subsanarlo. Dichas quejas siempre han encontrado la misma respuesta, parches temporales que generan los mismos problemas cuando pasa el tiempo», señala la formación política en un comunicado.

SPCT denuncia que esa carretera es atravesada por una antigua tubería de agua, que sufre pérdidas con frecuencia, generando una película deslizante que hace muy peligrosa la carretera en cuestión.Asimismo, resalta que esta carretera es muy utilizada por los vecinos de la zona, y por desgracia se han producido multitud de accidentes en el lugar por dónde pasa la tubería citada. Precisamente, el último tuvo lugar ayer, cuando un coche volcó al paso por esta vía con un vecino de la zona en su interior, que no sufrió daños personales y todo quedó en un susto..

SPCT exige que de manera inmediata se dé una solución definitiva a este problema, que llevan solicitando los vecinos desde hace ya más de dos años. «No es de recibo que los políticos del PP no quieran a los Puertos de Santa Bárbara nada más que para asistir a sus fiestas y disfrutar de su inmejorable gastronomía», afirman en el comunicado. También reclama que se tomen en serio esta deficiencia y no se dé lugar a que se produzca alguna desgracia que haya que lamentar.