La estrella del Kepler. Así se llama la fantasía con la que Celia Campillo, de la comparsa Salgueiro, se ha convertido en la Reina del Carnaval de Cartagena 2010.

¿Qué hace cuando no se dedica a prepararse y a disfrutar del Carnaval?

Estudio 3º de Ingeniería Naval de la Universidad Politécnica de Cartagena. El miércoles tengo un examen de cálculos de estructuras marinas y lo haré cómo Reina del Carnaval.

¿Y cómo lo lleva?

No muy mal. La verdad es que he sido previsora y me he preparado durante estos días, He compaginado estudiar con la dedicación a la fiesta.

¿Cómo se siente con el cetro y la banda de Reina?

No me lo creo, Cuando iban a decir el nombre de la primera dama, estaba convencida de que iba a ser el mío. No me lo esperaba, pero estoy muy orgullosa y representará al Carnaval de Cartagena lo mejor que pueda.

Eran sólo cuatro candidatas. ¿No son pocas?

La verdad es que no son muchas, pero es que la economía está floja. La recompensa económica que se recibe no compensa el gasto que conlleva hacer un traje para ser candidata a Reina, pero sí merece la pena el gasto y el esfuerzo por la gran ilusión que se siente al conseguir el galardón.

¿Cómo era su traje?

Representaba el Universo y medía unos cinco metros de ancho por cinco de alto. Pesaba muchísimo, sólo el gorro, cinco kilos. He estado ensayando cinco semanas para poder moverme con él.

¿Qué es lo que más le gusta del Carnaval de Cartagena?

Su diversidad con las chirigotas, la fiesta de la 3ª edad, los grupos coreográficos..., pero, sobre todo, lo bien que lo paso saliendo con toda mi familia.

¿Qué envidia de los grandes carnavales?

Sólo conozco algunos cercanos, como el de Águilas, al que vamos a desfilar. Todos los carnavales me gustan, pero también debo decir que la fantasía que llevé en la gala de elección de la Reina no hubiera desentonado en Las Palmas o en Tenerife y, desde luego, no hubiera quedado la última.

¿No siente que hay más implicación en otras fiestas de la ciudad como la Semana Santa o Carthagineses y Romanos?

Lo cierto es que sí. Es una pena que la gente de Cartagena no se vuelque mucho más con el Carnaval. Yo los ánimo a hacerlo.

¿Y qué debe hacer el Carnaval de Cartagena para que participe y se implique mucha más gente?

Quizá se debe promocionar mucho más, porque tenemos un gran Carnaval en Cartagena y de mucha categoría.