25 carruajes: Diez más que en 2008

25 carruajes han seguido este año a la imagen de San Ginés de la Jara en su peregrinar por Cartagena y sus diputaciones. Todos iban decorados con motivos andaluces y llevaban música. Esto supone un considerable incremento con respecto al año pasado, en el que sólo participaron catorce carretas.

200 caballos: De Alicante y Córdoba

En esta vigésimo sexta romería de San Ginés de la Jara han acompañado al Patrón en su peregrinación más de 200 caballos llegados de Córdoba, Alicante y Murcia. Algunos realizaban el camino montados por los romeros y otros eran los encargados de tirar de las diferentes carretas.

Paella: Para 2.000 personas

Tras la larga mañana de peregrinación por las diferentes diputaciones de Cartagena, La Hermandad de Romeros ofreció a los asistentes una gran paella, acompañada de cerveza y un suculento melón de postre. Más de dos mil personas disfrutaron de esta comida, así como de los manjares que los vecinos les ofrecieron por todo el recorrido.

Fiesta nocturna: En el campamento

Llegada la noche las celebraciones de la romería no cesaron. A las 22.00 horas en el recinto festero, junto al Cartagonova, tuvo lugar una gran verbena amenizada por coros rocieros. Los romeros culminaron su jornada con chocolate caliente y migas.