En un fin de semana marcado por la Ruta de las Fortalezas de Cartagena, donde participarán más de tres mil murcianos, los corredores populares tienen otras alternativas en un calendario extenso y variado para arrancar el mes de abril.

Sierra Espuña, en 59 kilómetros 2.650 metros de desnivel

El Club Senderista Totana organiza la IX Vuelta a Sierra Espuña, que mostrará los numerosos encantos del parque natural en una ruta de 59 kilómetros y un desnivel de 2.650 metros positivos. La prueba no es competitiva, pero los participantes deben tener una buena preparación física para soportar un ritmo mínimo de 4,5 kilómetros a la hora. La Senda Chalet, Balsa Grande, Collado Bermejo, Exploradores, Collado Mangueta, Collado Pilón, Molejones y Sisquilla serán los parajes por los que transcurrirá una marcha que arrancará a las seis de la mañana.

Santo Ángel celebra su primera carrera Creando Escuelas

La pedanía murciana de Santo Ángel celebra el sábado su primera carrera Creando Escuelas, en las modalidades de prueba popular competititva y marcha de 6 kilómetros. La salida y la meta estarán en el Colegio Villa Pilar, comenzando la actividad a las nueve y media de la mañana. A las once también habrá pruebas para menores. Las inscripciones se pueden realizar en la web dorsal21.com al precio de 6 euros adultos y de 3 menores.

La Ruta de las Fortalezas, con más de 3.500 participantes

La Ruta de las Fortalezas es el gran acontecimiento del fin de semana. Más de 3.500 corredores populares realizarán un recorrido de 54 kilómetros que arrancará a las ocho de la mañana desde el puerto de Cartagena. Los participantes tienen doce horas para completar un trazado por antiguas fortalezas que rodean la ciudad trimilenaria. Las inscripciones se cerraron en febrero.

Diez kilómetros con importantes premios en metálico

El domingo, a las diez de la mañana, el Club Senderismo Cabezo de Torres y la Estación de Servicio Thader organiza los III 10K Internacionales sobre un circuito de 1o.000 metros con salida y meta en la Plaza de la Iglesia. Los campeones masculino y femenino se embolsarán un premio de 500 euros, teniendo recompensa en metálico hasta el décimo clasificado. La prueba se celebra a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La Running Challenge abre el mes de abril con la Asteamur Run Day

La III Asteamur Run Day, novena cita del circuito de carreras populares Running Challenge 2016-2017, se celebra el domingo por la mañana con salida y meta en la Avenida Ronda de Garay (frente a Cruz Roja) a partir de las nueve y media, en el caso de las carreras absolutas, dando la opción de recorrer aproximadamente 5.710 metros (1 vuelta) o 10 kilómetros (2 vueltas). Una vez finalice dicha competición será el turno de los más pequeños, con las categorías chupetín (150 metros), benjamín y alevín (700 metros).

Solidaridad con Cepaim en un circuito de cinco kilómetros

La III Carrera Solidaria Fundación Cepaim se disputa el domingo, a partir de las diez de la mañana, con salida en el Parque Fofó de Murcia. El circuito urbano de cinco kilómetros recorrerá las calles aledañas al pabellón Príncipe de Asturias. Las inscripciones se pueden realizar hasta mañana viernes en la web asuspuestos.com al precio de 3 euros.