La IV Caravaca 10.0, segunda cita del calendario de la Running Challenge 2016-2017, vivió su puesta de largo en la Casa de la Cultura 'Emilio Sáez' de la Ciudad Santa, con la asistencia de José Villa y Sebastián Abril, principales responsables de la organización de la cita, junto al concejal de Cultura, Festejos, Patrimonio y Nuevas Tecnologías de Caravaca, Óscar Martínez, así como del presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juan Manuel Molina.

Allí se expuso todo lo relativo a la prueba que tendrá lugar el domingo 13, con salida y meta en la prolongación de la Gran Vía junto al parque Pedro García Esteller, sobre una distancia de 10km. en la cita absoluta -dos vueltas de 5km.- e inicio previsto a las 10.00 horas, dando inicio a partir de las 11.30 horas las carreras de menores.

Todo apunta, además, a que la cita se volverá a confirmar como una de las más multitudinarias del calendario, rondando los 1.500 atletas entre las distintas pruebas. Y ello, manteniendo sus sellos distintivos, entre los que se cuentan los numerosos servicios ofrecidos (guardarropa, duchas, sorteo de regalos, migas populares al término del evento, salida en cajones por tiempo, etc...) de una prueba cuya recaudación irá destinada íntegramente a la ONG de Cáritas.

Continúa abierto el plazo de inscripción para la cita. Se puede hacer a través de la plataforma de inscripciones de la FAMU (http://www.famu.es/entries/step_one/422) hasta el 10 de noviembre a las 20.00 horas para pagos con tarjeta (TPV) o hasta alcanzar el límite de 800 inscritos en la cita absoluta y 500 menores -reservándose 150 para los centros educativos de Caravaca-.

El coste de las mismas hasta este 6 de noviembre es de 10? para la prueba absoluta (8? atletas con licencia FAMU en vigor), siendo de 15? del 7 al 10 de noviembre (13? atletas FAMU). En el caso de las pruebas de menores, la inscripción tendrá un coste de 5? desde benjamín hasta juvenil -ambas inclusive- mientras que las categorías prebenjamín y bebé serán totalmente gratuitas.

Los tres primeros clasificados de cada categoría establecida y el primer corredor local en la clasificación general -tanto masculino como femenino- obtendrán un trofeo especial. Además, la cita premiará nuevamente con una dotación en metálico a los tres primeros corredores en meta, otorgándose 150 euros al ganador, 100 euros al segundo y 50 euros al tercero, tanto en el apartado masculino como femenino. Si además logran batir el récord de la prueba -los 30:35 logrados por Mohamed Boucetta en hombres o los 36:10 de Yamilka González en mujeres- se acumularán otros 150 euros para dicho atleta.