Carreras Populares de la Región de Murcia
I edición

La Carrera de la Mujer adelanta al martes día 8 el cierre de inscripción

La prueba, que se estrenará en el calendario de carreras populares el próximo 10 de abril, cuenta ya con más de 3.800 participantes con un recorrido de 5 kilómetros por las calles de Murcia

05.03.2016 | 04:00
Una mujer en acción.

La primera edición de la Carrera de la Mujer ya tiene garantizado el éxito de participación. Más de 3.800 atletas se han inscrito ya en la prueba que se celebrará el domingo 10 de abril por las calles de la capital de la Región, un hecho que ha provocado que la organización se haya visto obligada a adelantar el plazo de inscripción al martes día 8 de marzo a las doce de la noche, por lo que todas las interesadas en ser parte de esta cita, están ante los últimos días para confirmar su presencia. Cabe recordar que la inscripción es totalmente gratuita y se debe formalizar a través de la web de la Federación Murciana de Atletismo (www.famu.es) o de LA OPINIÓN (www.laopiniondemurcia.es).

La dirección general de la Mujer de la Comunidad Autónoma, las concejalías de Deportes y Derechos Sociales del ayuntamiento de Murcia, la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y el Diario LA OPINIÓN son las entidades que se han unido para hacer realidad una demanda de todas las aficionadas a las carreras populares. La prueba de carácter deportivo, lúdico y festivo se disputará en la ciudad de Murcia sobre un recorrido de 5 kilómetros con salida en la Avenida Teniente Flomesta y llegada en la Glorieta de España, frente al Ayuntamiento. La misma se puede realizar tanto andando como corriendo con el objetivo de que todas las mujeres, independientemente de su preparación física, tengan cabida.

Todas las participantes recibirán una camiseta, un dorsal-chip y una bolsa de la corredora. Además, se entregarán premios a las tres primeras clasificadas de la carrera, porque no solo se trata de participar, sino también de superarse. Junto a ello, habrá trofeos para la participante más veterana, el club deportivo más numeroso, el centro deportivo o gimnasio con más atletas inscritas, la familia más numerosa (hasta tercer grado de consanguinidad), la empresa más numerosa y también la asociación de la mujer con más participantes. El tiempo para completar el recorrido es de 1 hora y 45 minutos.

Pueden tomar parte en la prueba todas aquellas mujeres mayores de 12 años de edad siempre y cuando estén correctamente inscritas tanto en tiempo en forma.

La organización montará un dispositivo médico adecuado de acuerdo a la legislación vigente y recomienda hacerse una revisión médica o prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que no hayan corrido una competición de similares características anteriormente o lleven un período prolongado de tiempo sin realizar ejercicio físico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine