Carreras Populares de la Región de Murcia
Carreras populares

La Carrera Base Aérea de Alcantarilla premia a los más rápidos en inscribirse

Los atletas que formalicen su participación antes de finalizar noviembre en la prueba que se disputará el 21 de febrero, entrarán en el sorteo de un televisor La cita, que donará parte de lo recaudado a una ONG, se correrá en dos distancias

19.11.2015 | 13:16
Imagen de la última edición de la prueba.

La Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla ya se ha puesto en marcha. La tercera edición de la prueba, que se disputará el 21 de febrero de 2016 y que estará incluida en la Running Challenge, liga de carreras populares que promueve la Federación Murciana de Atletismo con LA OPINIÓN como diario oficial, ha abierto ya las inscripciones con la posibilidad de participar en dos distancias: 6.800 y 14.000 metros, ambas con salida en la calle Mayor de Alcantarilla y llegada en la Plaza Presidente del Gobierno Adolfo Suárez de la localidad. El recorrido previsto discurre por calles céntricas de la propia localidad y Sangonera la Seca, mientras los participantes de los 14K tendrán la oportunidad de correr por el interior de la Base Aérea de Alcantarilla.

La organización de la prueba va a premiar a los más veloces en formalizar su inscripción. Por ello, todos los atletas que antes del 30 de noviembre formalicen su participación, entrarán en el sorteo de un televisor. La cuota de inscripción para las carreras es de 13 euros, mientras que para los que poseen licencia federativa, es de 11. Las mismas se pueden realizar a través de la plataforma www.famu.es hasta el miércoles 17 de febrero a las 23.30 horas, para pagos con tarjeta y el viernes 12 de febrero a las 23.30 horas, para pagos mediante transferencia o ingreso bancario. Existe una limitación de 500 corredores en los 6,8 K y de 1.500 en los 14K.

La cita presenta este año varias novedades, como varios cambios en el circuito que demandaban los corredores, entre ellos la posibilidad de pasar de nuevo por la Base Aérea de Alcantarilla. Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría en ambas distancias establecidas, tanto en hombres como en mujeres, así como para los tres mejores corredores locales (empadronados en el municipio de Alcantarilla) en ambas distancias establecidas. De igual modo, habrá una clasificación para corredores militares en la distancia larga. Los más veteranos también tendrán su premio.

Como es tradicional desde que nació la carrera hace tres años como media maratón, un euro de cada una de las inscripciones irá destinado a una ONG.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine