Blog 
Tómatelo en Serie
RSS - Blog de Ana B. Morodo

El autor

Blog Tómatelo en Serie - Ana B. Morodo

Ana B. Morodo

Sobre este blog de Murcia

"Tómatelo en serie" es un blog dedicado a las series de TV. Aquí os iremos contando las novedades más interesantes del mundo de la pequeña pantalla y revisando series y temporadas del momento.


Archivo

  • 08
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    De policías y ladrones

    Ladrón de guante blanco (White Collar) vuelve a la televisión, esta vez de la mano de Fox Crime. La serie cuenta la historia de Neal Caffrey (Matt Bommer), ladrón y falsificador de arte que colabora con el FBI tras ser puesto en libertad bajo la tutela del agente Peter Burke (Tim DeKay).

    En la tercera temporada Neal tendrá que esconder el secreto del tesoro del submarino a Peter, quien sospechará que el incendio del almacén fue sólo una maniobra de distracción.

    En el último episodio de la segunda temporada Caffrey y compañía se enfrentaban a Vincent Adler, antiguo mentor del protagonista. Peter, Neal y Alex Hunter conseguían escapar de él in extremis y poco después conseguían acorralarle en el almacén de las obras de arte, dónde una explosión acababa con la millonaria colección… o eso era lo que parecía, porque al final resultaba que la colección se había salvado. El episodio terminaba con un mensaje enviado a Neal que revelaba que las obras de arte no habían desaparecido con el fuego, pero sin que el espectador conociera la identidad del salvador (aunque era fácil deducir quién había sido).

    Por mucho que, antes de enterarse de que el tesoro se había salvado, Neal se ofendiera de las sospechas de Peter en los últimos minutos de la temporada anterior, lo cierto es que en la nueva temporada el agente del FBI seguirá sospechando, ahora con razón, de que su compañero de batallas esconde la colección. Mientras Peter y su equipo formado por Diana Barrigan (Marsha Thomason) y Clinton Jones (Sharif Atkins) tratan de destapar el robo, Neal y su fiel escudero Mozzie (Willie Garson) tratarán de desbaratar las investigaciones del FBI al respecto.

    En esta tercera temporada reaparecerá Matthew Keller, especie de némesis de Caffrey, quien secuestrará a uno de los seres queridos de los protagonistas. Además, el antiguo mentor de Peter aparece en Nueva York mostrando un gran interés en Neal Caffrey.

    Completan el reparto Tiffani Thiessen como la amantísima esposa de Peter, Hilarie Burton como Sara Ellis, la intermitente novia de Neal, y Diahann Carroll como June, la rica propietaria de la casa donde vive el ladrón de arte.

    La nueva ración de episodios consigue mantener la línea de las temporadas precedentes sin caer en la repetición. La lucha interna que vive Neal Caffrey, debatiéndose entre la vida que tiene en Nueva York quedándose con Peter, y la que podría tener si escapara con Mozzie y volviera a su antiguo estilo de vida, es uno de los hilos conductores de esta tercera temporada que seguirá mezclando drama y comedia a partes iguales.

    Ladrón de Guante Blanco es una serie que entretiene. Sencilla pero no simple. Ha funcionado bien en su país de origen, donde este verano comenzará a emitirse la cuarta temporada. La relación entre los dos protagonistas llegará a puntos entrañables esta temporada y en más de una ocasión Peter tendrá que decantarse por su cargo como agente del FBI y su amistad por Neal.

    La serie se emite a partir de hoy todos los martes a las 22:15 en Fox Crime

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook