Blog 
Tecnospan
RSS - Blog de Jorge Alcázar

El autor

Blog Tecnospan - Jorge Alcázar

Jorge Alcázar

Equipo formado por un grupo de ingenieros cuya vocación y vacación gira en torno a la tecnología.

Sobre este blog de

Toda la actualidad tecnológica en un solo sitio: noticias, rumores, opiniones…


Archivo

  • 26
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    xiaomi teléfonos móviles

    ¿Ha creado Xiaomi el móvil que marcará el futuro del sector?

    ¿Ha creado Xiaomi el móvil que marcará el futuro del sector?

    Xiaomi ha presentado esta semana su nueva gama de teléfonos móviles. Podría ser una noticia más de los medios de tecnología y así lo creíamos conforme se terminaba la conferencia.

    Sin embargo, nos quedamos de piedra cuando, con gente ya saliendo del lugar porque creía que no quedaba más por presentar, sacan al escenario una fotografía del iPhone original. Expectación.

    Lei Jun, consejero delegado de Xiaomi explicaba con la fotografía que hace 10 años salió ese teléfono móvil de Apple que ya todos conocemos. Según este profesional (y comparto su opinión), este móvil cambió el mundo y todos los demás modelos guardan algo de parecido a él. ¿Qué empresa no querría parecerse por la calidad de sus productos y en diseño a Apple?

    Lo importante vino después, cuando Jun afirmó que dentro de 10 años más, los móviles se parecerían más al Xiaomi Mi Mix. Sorpresa.

    Resulta que Xiaomi tenía un auténtico tesoro que está fabricando en tesoro. El que podría ser el teléfono móvil del futuro. Me encanta el paralelismo que Jun expuso sobre las láminas de cristal digitales. Yo mismo compartía con muchos visionarios equivocados, un futuro en el que el cristal digital sería la tecnología del futuro. Obviamente esto no es fácil que suceda, pero ha inspirado a Xiaomi para la creación de este innovador móvil.

    Para empezar, en la mano ciertamente parece un simple cristal. Se ha eliminado la cobertura casi por completo, dejando sólo la parte inferior como base no perteneciente a la pantalla. Esto, además, nos ofrece un nuevo estándar sin que el móvil crezca en tamaño, las 6,4 pulgadas.

    Compara con el iPhone 7, para que os hagáis una idea, es un 23% más de pantalla sin tener que variar el tamaño. Increíble.

    Lo que ya parecía de ciencia ficción, seguía dejando a todo el mundo con la boca abierta. El acabado es en cerámica. La opción ofrece más resistencia que el acero y un acabado incuestionablemente elegante. Y eso que es difícil moldear la cerámica incluso a estos niveles industriales.

    Las prestaciones del móvil no están del todo definidas. No importa tan poco. El hecho de venir con 6 Gb de RAM sólo nos indica que el siguiente modelo vendrá con 8 Gb. Ya no nos sorprenden con estas cosas.

    Lo que sí parece de otro mundo es el precio. Xiaomi presentó la versión más potente de Mi Mix. La mitad que un iPhone. Revolución.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook